12 de agosto de 2005

En quien Confiar?

Muchas veces me pregunto donde estan aquellos que se dicen mis amigos en tiempos dificiles, me pregunto donde estan mis padres para darme seguridad, donde estan mis hermanos en los que puedo confiar, donde mis pastores que me pudieran aconsejar, donde mis lideres que puedan defender.... Es entonces cuando miro a mi alrrededor y estoy solo, nadie me apoya, nadie me secunda, no esta esa persona que me pueda decir "tranquilo todo pasara y estara muy bien", entonces miro al cielo y grito con fuerza por una explicacion.... pero para mi desgracia no hay respuesta, no veo camino, y mi corazon y razon no encuentran solucion.
Comandante cuantas veces te has sentido asi, apoyo y presencia de amigos no hay en el desierto, seguridad y compañia de los padres se secan cuando pasas el desierto, confianza de tus hermanos y pastores son solo una alusinacion por tu sed de respuesta. La pregunta que debes hacerte entonces es para que?, y no por que?. Por que todo tiene una explicacion que da el tiempo pero solo Dios conoce el verdadero proposito de tu dolor, sufrimiento, agotamiento y lagrimas.
No desesperes por la respuesta, no tarda, no dejes de confiar en la roca por que sigue fiel, no desperdicies tus fuerzas y alaba a Dios en todo tiempo; por que de el biene la promesa "no te dejare ni te desamparare".
Dios tambien responde en Silencio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es una pena ,PARA OTRA OCASIÓN SERA Y NO SE PREOCUPEN ,DE TODO ESTO SE APRENDE.DIOS BENDIGA AL DISTRITO Y SEPAN QUE ESTAN EN MIS ORACIONES.BESITOS A TODOS.


DE VERITO.

Anónimo dijo...

Si es primera o segunda vez que lo lees, que sea de bendicion para tu vida.
CARTA A DIOS.
"Hola Dios. Como estas?...
Te escribo para saludarte y para decirte que ahora si tengo que surtirme, pues la CANASTA BASICA con que mandaste al mundo se me ha ido agotando a lo largo de estos anos.
Por ejemplo, la paciencia se me acabo por completo, igual que la prudencia y la tolerancia. Ya me quedan poquitas esperanzas y el frasquito de fe, esta tambien vacio. La imaginacion tambien esta escaseando por estos rumbos.
Tambien debes saber que hay cosas de la canasta que ya no necesito como la dependencia y esa facilidad para hacer berrinches, que tantos corajes y problemas me han ocasionado. Asi que quisiera pedirte para variar nuevos productos para la canasta.Para empezar me gustaria que rellenaras los frascos de paciencia y tolerancia(pero hasta el tope),y mandame por favor el curso intensivo COMO SER MAS PRUDENTE, volumenes 1,2 y 3.
Enviame tambien varias bolsas grandes, pero BOLSONES de madurez que tanta falta me hace. Tambien quisiera un cajon de sonrisas, de esas que alegran el dia a cualquiera. Te pido que me mandes dos piedras grandes y pesadas para atarlas a mis pies y tenerlos siempre sobre la tierra.Y si tienes por ahi guardada una brujula o G.P.S(Sistema de Posicionamiento Global) mejor aun para poder orientarme y tomar el camino correcto, te lo agradeceria mucho.
Regalame imaginacion otra vez,pero no demasiada, porque debo confesar que en algunas ocasiones tome grandes cantidades y me empacho. Nuevas ilusiones y una doble racion de fe y esperanza tambien me caeria excelente.
Te pido tambien una paleta de colores para pintar mi vida cuando la vea gris y oscura.Me seria muy util un bote de basura para tirar todo lo que me hace dano.
Por favor mandame un botecito bialcohol de esas que no arden y una cajita de curitas para sanar mi corazon, porque ultimamente ha tropezado bastante y tiene muchos raspones.
Te pido muchas, pero muchas zanahorias, para tener buena vista y no dejar pasar las oportunidades por no verlas.Necesito tambien un reloj grande, muy grande, para que cada vez que lo vea me acuerde de que el tiempo corre y no debo desperdiciarlo.
Podrias darme muchisima fuerza y seguridad en mi mismo?, Se que voy a necesitarlas para soportar los tiempos dificiles y para levantarme cuando caiga.
Tambien quisiera un buque, de esos trasatlanticos lleno de pastillas de las que hacen que crezca la fuerza de voluntad y el empeno, para que me vaya bien en la vida y te pido unas tres o cuatro teneladas de GANAS DE VIVIR, para cumplir mis suenos.
Necesito tambien una pluma con mucha tinta, para escribir todos mis logros y todos mis fracasos.
Pero mas que nada, te pido que me des mucha vida, para lograr todo lo que tengo en mente y para que el dia que me vaya contigo,tenga algo que llevarte y veas que no desperdicie el tiempo aqui en la Tierra.
De antemano te agradezco lo que me puedas mandar y te agradezco el doble todo lo que me mandaste la primera vez.
Con mucho carino....
Te adora, tu hijo. Pablo Orellana F."

"El te manda flores cada primavera.El te manda un amanecer cada manana.Cada vez que tu quieres hablar El te escucha.
El puede vivir en cualquier parte del Universo, pero El escogio Tu corazon. Dios no te prometio dias sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvias, pero El si prometio fuerzas cada dia, consuelo para las lagrimas y luz para el camino"

Para mis amados Exploradores del Rey. Sinceramente. Cmdte Myr.Pablo Orellana F.

Anónimo dijo...

BENDICIONES CMDTE PABLO ORELLANA.DOY GRACIAS A DIOS POR USTED,CADA COMENTARIO QUE HA HECHO,A DEMOSTRADO SU MADURES Y SU AMOR PÒR LA OBRA DE DIOS.SIN CONOCERME A EDIFICADO MI VIDA. GRACIAS;DIOS LE BENDIGA. CMDTE VERONICA CABRERA. DESTACAMENTO 23.

Anónimo dijo...

Querida y amada Cmdte Veronica, le saludo en el amor del Senor gracia y paz sobre su vida, familia y Destacamento. Muchas gracias por sus bendiciones para con mi vida. Dios es quien nos provee cada dia y nos sustenta.Quiero tambien decirles que por medio de esta pagina que creo vuestra Cmdte Distrital, yo tambien soy muy bendecido. He podido conocerles y aprender tambien de ustedes.de verdad quiero que Dios siga bendiciendo mucha mas el Distrito Central y a sus Comandantes y Exploradores.
Ahora quiero compartir con usted esto....

LO CORRECTO.
Una tarde, un nino y su padre se encontraban pescando en un lago en las montanas y era el dia previo para el comienzo de la temporada de robalo, asi que usaban gusanos para atrapar percha y pez sol. El nino decidio practicar su lanzamiento usando un pequeno cabo plateado, al momento que el cebo cayo al agua, su vara se doblo por completo. El y su padre reconocieron al instante que algo enorme se habia pegado al anzuelo. Cuando por fin logro subir al bote el pez mas grande que habia visto en toda su vida, una gigantesca luna habia salido sobre el lago, solo habia un problema, el pez era un robalo.
El padre del nino le echo un vistazo a su reloj y vio que eran las 10.00 PM., justo dos horas antes del comienzo oficial de la temporada de robalo.

Hijo, vas a tener que echarlo al agua-dijo el padre.

el protesto diciendo.

-Pero nunca lograremos atrapar otro pez tan grande como este.

Miro a su alrededor y vio que nadie mas estaba en el agua para observar la situacion, pero por el tono de su padre, el sabia que no era asunto que podia discutirse. Cuidadosamente quito el anzuelo de la boca del pez y con mucha delicadeza lo regreso al agua.

El nino estaba en lo cierto nunca mas ha vuelto a pescar un robalo tan grande como el de ese dia, pero lo que si recuerda es la leccion que su padre le enseno aquella noche.

LO CORRECTO HAY QUE HACERLO SIEMPRE NO SOLO CUANDO ALGUIEN TE ESTE MIRANDO. "

Queridos Cmdtes de los Exploradores del Rey, que leccion....cierto?

Eso es lo que debemos siempre hacer y no olvidar, dejar en nuestros Exploradores valores que perduren. Para cuando sean adultos nuestros Exploradores recuerden en sus mentes y en sus vidas este tipo de lecciones.
El Codigo del Explorador debe ser una realidad en nuestras vidas primeramente.

Dios los bendiga ricamente, y Cmdte Veronica estoy a sus servicios, espero conocerla a usted y su Destacamento en el Camporama 2006, no falten. Porque el Camporama es de todos.
Y con todo esto estamos...CONSTRUYENDO EL REINO DE DIOS.

Bendiciones para todos.
Cmdte Myr Pablo Orellana F
Destacamento N 35 de Vina del Mar.

Anónimo dijo...

PD. Los dejos o me voy a quedar debajo de la mesa, pues hora de rancho. Aqui aranchamos a las 12.30 en punto. Aunque el menu de hoy no es lo mas apetitoso. Jejeje.
Bendiciones y provecho tambien.
Cmdte Myr. Pablo Orellana F.

Postulantes para Nuestro Parche